Se preparan maestros para recibir vacuna en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se preparan maestros para recibir vacuna en Salina Cruz

Cerca de mil 200 docentes, desde preescolar hasta nivel bachillerato, serían vacunados en Salina Cruz


Se preparan maestros para recibir vacuna en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego del anuncio gubernamental respecto a la vacunación contra el Covid-19 al sector educativo, profesores de diversos niveles se preparan para recibir la dosis prevista a finales de abril y/o principios de mayo.

En Salina Cruz, un promedio de mil 200 maestros desde preescolar hasta nivel bachillerato, esperan recibir la vacuna en sus respectivos sectores y de acuerdo al calendario que emite la Secretaría de Salud.

“Nosotros estamos dispuestos a vacunarnos con el fin de estar protegidos como profesores, pero esto es un pequeño paso para poder regresar a las aulas. Aunque se ve muy distante que se logren las clases presenciales en nuestro municipio”, dijo el profesor de educación primaria, Azarel Mendoza.

Asimismo, expresó que durante la vacunación de los adultos mayores, estuvieron apoyando en las escuelas que fueron sede con el fin de que todos los abuelitos recibieran la vacuna.

En ese sentido, dijo que esperarán a que la vacuna contra el Covid arribe al Istmo.

“Esperemos que a mediados de mayo ya estemos vacunados un buen porcentaje de profesores de diferentes niveles educativos. Porque de lo contrario seguiremos esperando hasta que se cumpla el cien por ciento”, dijo.

Por otra parte, agregó que tendrán que esperar las clases presenciales porque aún falta la aplicación a los estudiantes. Por lo que prevé que este ciclo concluya con las clases en línea y a distancia como se implementó desde hace un año cuando surgió la pandemia.


aa

 

Relacionadas: