Mercado Zaragoza, una bomba de tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado Zaragoza, una bomba de tiempo

Tan sólo en el interior y exterior del mercado Ignacio Zaragoza se encuentran ubicados mil 200 vendedores


Mercado Zaragoza, una bomba de tiempo | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA. – El mercado público de Salina Cruz se ha convertido en una zona de alto riesgo debido a que los accesos están copados por comerciantes informales.

Tan sólo en el interior y exterior del mercado Ignacio Zaragoza se encuentran ubicados mil 200 vendedores, en donde el 40 por ciento labora sobre los accesos al inmueble.

Oswaldo Castillo, representante de los locatarios, lamentó que la directora de mercados María Elena Reyna no cumpla con su trabajo, a fin de reordenar a quienes se han apoderado de los accesos al mercado, ya que en caso de haber un sismo o incendio no podrán salir rápidamente.

Asimismo, expuso que tampoco Protección Civil se ha ocupado en señalizar las salidas de emergencia o colocar extintores.

“Nosotros como comerciantes tenemos que recaudar fondos entre todos para pintar nuestros espacios, cambiar alguna lámpara o dar seguridad, e incluso tenemos que pagar para que hagan el aseo ante la apatía de la autoridad municipal”, señaló.

Oswaldo Castillo dijo que en los alrededores del mercado hay una serie de tortillerías que también representan un peligro por tener sus tanques estacionarios en la parte alta del inmueble, y se desconoce bajo qué condiciones físicas se encuentre.


aa

 

Relacionadas: