Inicia vacunación contra Covid-19 en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia vacunación contra Covid-19 en el Istmo

Rufino Alonso Manuel de 73 años de edad, fue la primera persona en recibir la única dosis


Inicia vacunación contra Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Rufino Alonso Manuel de 73 años de edad, originario de Santo Domingo Ingenio, se convirtió en la primera persona en recibir ayer la vacuna China contra el Covid-19 CanSino Biologics, que consta de una sola dosis, por parte del personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante la jornada de vacunación de adultos mayores en la región del Istmo.

Lo anterior forma parte del reporte emitido por la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, posterior al inicio del proceso de inoculación en los 49 municipios que abarca el área de atención.

Posterior a su llegada, las vacunas fueron concentradas en cuatro centros de acopio, siendo estas Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, y Juchitán de Zaragoza, a donde las autoridades municipales de la región del Istmo acudieron para recibir la dotación que les corresponde.

Cada municipio estableció los lugares en donde se aplicaron las vacunas, además de la logística y protocolos de seguridad, por lo que en algunos municipios como Juchitán, los beneficiarios fueron citados por la primera letra de su primer apellido, en otros les entregaron fichas o como fueron llegando a los puestos.

Algunos disturbios 

En el puerto de Salina Cruz se reportaron diversas irregularidades entre ellas la falta de espacios en donde los beneficiarios se cubrieran de los fuertes rayos del sol, falta de respeto a los lugares apartados en las filas, y por la lentitud del proceso; en el resto de las localidades la jornada se realizó sin incidencias.

Cabe destacar que la inoculación continuará hasta el 23 de abril, por lo que las autoridades competentes recomiendan acciones que los beneficiarios deben de realizar previo a su visita a los módulos, entre ellos dormir bien, ir desayunados, utilizar ropa cómoda, beber agua para mantenerse hidratados, uso obligado de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Las recomendaciones posteriores a la vacunación son el lavado de manos con abundante agua y jabón al llegar a sus casas, quitarse el cubrebocas y depositarlo en un lugar seguro, desinfectar los objetos que llevaron, de ser posible bañarse de manera inmediata, y ante cualquier emergencia llamar al 911.


aa

 

Relacionadas: