Vacunas contra Covid-19 llegan a Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vacunas contra Covid-19 llegan a Juchitán

El personal del Sector Salud recibió un curso rápido en Juchitán para la aplicación de las vacunas


Vacunas contra Covid-19 llegan a Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con la llegada de 70 mil 679 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la empresa CanSino Biologic Inc., se cubre la primera etapa del programa de vacunación de una sola dosis para las personas mayores de 60 años de edad.

Durante la mañana del lunes, las vacunas llegaron a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional que aterrizó en las instalaciones de la Base Área militar número 2, las cuales fueron entregadas al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, quienes de inmediato iniciaron con la contabilización de los productos.

Los trabajos continuaron durante la tarde y noche del mismo lunes ya que las vacunas están siendo separadas por el personal de salud en cuatro grupos según el número que será destinado a los municipios sedes.

Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán serán las sedes a donde acudirán las autoridades municipales de los pueblos del Istmo a recoger el monto de las vacunas que les fueron designados, por lo que hasta el momento aún no se ha dado a conocer la fecha oficial del inicio de la vacunación para las personas de la tercera edad.

Los habitantes de los pueblos del Istmo, son considerados como los últimos en ser vacunados a nivel nacional, por lo que al terminar con las inoculaciones el gobierno federal cierra esta etapa e inicia con la vacunación de otros sectores de la sociedad.

En días pasados se generó una serie de especulaciones en las redes sociales debido al anuncio realizado por las autoridades municipales del Espinal, lo que obligó al personal de la Delegación Estatal del programa Bienestar a emitir un comunicado, exhortando a los funcionarios a evitar la información tergiversada en los medios de comunicación.


aa

 

Relacionadas: