Matan perros en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Matan perros en Tehuantepec

Solicitaron la presencia de la Policía Municipal y Guardia Nacional con el fin de realizar los recorridos de seguridad para poder ubicar y detener a los responsables de esta masacre de caninos.


Matan perros en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber dado muerte a una veintena de perros por envenenamiento o con arma de fuego, vecinos de Tehuantepec solicitaron la presencia de la Policía Municipal y Guardia Nacional con el fin de realizar los recorridos de seguridad para poder ubicar y detener a los responsables de esta masacre de caninos.

En la colonia López Portillo, Juárez, San Pablo han sido sacrificados ya sea por envenenamiento o por disparo por arma de fuego estos perros con el fin de poder ingresar a los domicilios para poder robar, pero en algunos casos han sido sorprendido por los dueños.

Apenas hace un par de días nuevamente varios de estos canes fueron asesinados, por lo que pidieron la presencia de la policía y guardia nacional quienes llegaron al lugar para tomar nota de lo sucedido y posteriormente iniciar los recorridos de seguridad.

“No es la primera vez que suceden estos asesinatos de nuestros animales ha sido de forma constante por personas que solo buscan ingresar a robar a nuestros hogares. Pedimos mayor seguridad por parte de nuestras autoridades con el fin de poder detener esta ola de asesinatos de nuestras mascotas”, dijo el señor José Morales vecino de la colonia Industrial. 

A decir del vecino dijo que en las noches cuando la inseguridad se recrudece, es cuando matan a los perros amparados por la sombra de la oscuridad para evitar ser sorprendidos.

“Nosotros hemos tenido reuniones con nuestros vecinos y acordamos que actuaremos de llegar a detectar a estas personas, vamos a hacer justicia porque vemos que nuestras autoridades no nos hacen caso”, denunció.

Pidió a la alcaldesa Vilma Martínez a cumplir con su responsabilidad y velar por la seguridad de los tehuantepecanos ya que se han incrementado los robos en las colonas de esa municipalidad.