Continuarán clases a distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continuarán clases a distancia

Las escuelas desde preescolar hasta universidad permanecen en completo abandono y muchas de las instalaciones están cubiertas de maleza


Continuarán clases a distancia | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA.- La Sección 22 anunció que las clases a distancia continuarán hasta que existan condiciones para regresar a las aulas, a fin de no exponer a los alumnos y profesores ante el Covid-19.

Desde hace un año, las escuelas desde preescolar hasta universidad permanecen en completo abandono y muchas de las instalaciones están cubiertas de maleza y otras han sido presa de la delincuencia en la región del Istmo.

Azarel Mendoza, profesor de educación primaria, dijo que antes de regresar a las aulas el gobierno en coordinación con el sector salud tienen que sanitizar las aulas y darle la limpieza necesaria.

Asimismo, tanto los alumnos como los profesores deben de estar vacunados contra el Covid-19.
Señaló que Salina Cruz es uno de los municipios más afectados de la región Istmo por contagios de la enfermedad que afecta al mundo, por lo que es importante que haya mayor énfasis en el tema de salud para evitar un nuevo rebrote.

Cabe destacar que hasta el momento a la zona no ha llegado la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores, únicamente para el sector salud.


aa

 

Relacionadas: