CANACO SERVYTUR reprueba bloqueos; ocasionan pérdidas millonarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CANACO SERVYTUR reprueba bloqueos; ocasionan pérdidas millonarias

Junto a diversos sectores de la sociedad, alzan la voz para exigir a las autoridades correspondientes que atiendan esta problemática


CANACO SERVYTUR reprueba bloqueos; ocasionan pérdidas millonarias | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

En una conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer en conocido restaurant de esta ciudad, los representantes de la CANACO SERVYTUR y varios sectores de la población, se pronunciaron en contra de los bloqueos carreteros los cuales causan severos daños a la economía de esta región.

En la reunión convocada por la CANACO SERVYTUR de Matías Romero que dirige el Lic. José Andrés Plácido Martínez, estuvieron presentes Jaime Agustín Ramírez,

Segundo Vocal de la CANACO SERVYTUR, con representación en la ciudad de Salina Cruz; Victorino Morales Toledo, Primer Vocal de la CANACO en esta ciudad, así como los representantes de los diferentes sectores productivos de la población como son Edwin Antonio Trinidad, representante de los tablajeros; Químico, Enrique Agustín Cruz Aguilar, subdirector de locatarios del mercado público 12 de Octubre; Ing. Fernando Franco Alonso, representante del sitio San Matías; Lic. Jerry Edgar Ramírez Rasgado, presidente de la Unión Cívica de este municipio; Optometrista, Álvaro Ortiz Sierra, presidente del patronato de apoyo a bomberos de esta ciudad.

Así también estuvieron presentes los representantes de las distintas líneas de autobuses como son el C. Porfirio Díaz Jiménez, Tomás Orozco, Mauro García Durán, Felipe San Carlos y Artemio Quero Domínguez, representante del sitio San Matías.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. José Andrés Plácido Martínez, dio lectura al comunicado mencionando que desde hace tiempo han venido sufriendo las diferentes acciones y daños en múltiples aspectos, por los bloqueos carreteros que se viven de manera contundente, por lo que decidieron alzar la voz de manera enérgica, ya que es necesario empezar a ejercer presión para que se acaben los bloqueos carreteros.

Ese mensaje lo hacen llegar en voz de ellos pero es el sentir de la ciudadanía en general, es un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, ya que todo esto les causa severos daños económicos que laceran la economía de los patrones pero también de los trabajadores y por lógica de toda la ciudadanía en general.

Señalaron que “los bloqueos carreteros detienen la economía en nuestro municipio y ya estamos cansados, hemos llegado al hartazgo y repudio de los bloqueos carreteros”.

“Respetamos las acciones que los manifestantes tienen pero repudiamos las medidas que toman para ello, aplaudimos que luchen por sus derechos pero no afectando a toda una comunidad”, expusieron. 

Plácido Martínez mencionó que en los últimos meses han sido víctimas de estos bloqueos carreteros por personas que no son ni siquiera de la zona, esto genera que muchos negocios cierren sus puertas y como consecuencia hay desempleo y las personas que viven al día dejan de llevar el sustento a sus hogares; hay negocios que solicitan créditos para poder mantenerse vivos, haciendo cada vez más complicado solventar estos gastos y por consiguiente el pago de renta y de luz cada día se hace más difícil.

Cabe mencionar que en cada cierre carretero se pierden más del ochenta por ciento de operaciones comerciales en el municipio, esto es equivalente a un millón y medio de pesos por día aproximadamente, “es momento de señalar y de exigir a nuestras autoridades que actúen pero de forma oportuna, ya que el crecimiento de esta zona se ve en decadencia porque los  inversionistas, ya no quieren venir a nuestra zona, perdemos insumo, sufrimos desabasto, somos víctimas de robo y de extorsión, incluso hasta de amenazas”.

 “Señores gobernantes nos pronunciamos enérgicamente ante ustedes solicitando que hagan su trabajo a tiempo, en forma y bien hecho, no es un favor el que les estamos pidiendo sino una exigencia, recuerden que si ustedes están ahí es porque el pueblo emitió un voto de confianza, es de esta manera como hoy nos pronunciamos para que hagan su trabajo como debe de ser”, señalaron. 

En la conferencia de prensa los representantes de los diferentes sectores coincidieron en exigir a los tres niveles de gobierno hagan lo que les corresponde para ya no seguir padeciendo esta situación.