Detectan enorme fuga en línea general del SAP de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detectan enorme fuga en línea general del SAP de Salina Cruz

Exhortan a la ciudadanía a racionar el vital líquido y hacer buen uso mientras se repara la afectación


Detectan enorme fuga en línea general del SAP de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente Salina Cruz se quedará sin agua potable, ahora por una enorme fuga en la línea general detectada por el personal del Sistema de Agua Potable (SAP) de esta ciudad y puerto.

Y es que Salina Cruz sigue siendo un municipio que pese a estar en vías de modernización, enfrenta serios problemas en las tuberías que suministran de agua a más de 100 mil familias y que de forma constante presentan rupturas.

Daniel Darío Toledo Cabrera, responsable del SAP, reconoció que personal a su cargo trabaja a marchas forzadas para reparar la línea principal que se averió y que representa un gasto fuerte para la dependencia.

“Es bien cierto que el estado de Oaxaca está en semáforo epidemiológico verde, sin embargo nuestros compañeros del área de campo están redoblando esfuerzo en la reparación de las fugas que suelen darse diariamente en este organismo; siempre trabajando bajo estrictas medidas sanitarias”, subrayó.

Asimismo, lamentó que el talón de Aquiles del Sistema del Agua Potable, son las múltiples fugas que suelen darse por décadas atrás, debido a que las líneas de conducción están muy antiguas.

No  obstante, los 14 pozos con que cuenta actualmente el Sistema de Agua Potable, siguen vertiendo del vital líquido pese a la temporada de estiaje.

Finalmente, Toledo Cabrera pidió a los usuarios a racionar el vital líquido y hacer buen uso, ya que habrá afectaciones en el servicio durante los próximos días.