Se le arruina la candidatura a Gilberto Romo en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se le arruina la candidatura a Gilberto Romo en Tehuantepec

La campaña de Gilberto Romo no levanta y corre el riesgo de que le quiten la candidatura


Se le arruina la candidatura a Gilberto Romo en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

La hipótesis de que podrían bajar a Gilberto Romo de candidato a la presidencia municipal por esta ciudad, ha tomado más fuerza en las últimas horas, luego que militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, siguen apáticos con el mismo partido.

Priistas de hueso colorado, han criticado la forma en cómo se dieron las cosas en esta última selección de aspirantes y señalaron que los dueños del PRI, siguen con las viejas prácticas del pasado, política hueca que llevaron al instituto político a morder el polvo.

Y es que Gilberto Romo Aguilar, tras su negro historial como administrador municipal en otros gobiernos municipales y el trabajo gris que escenificó al frente del Sistema de Agua Potable, no le han ayudado en nada para levantar su de por sí deteriorada imagen, pues llegaba a las reuniones, a los barrios, colonias, agencias municipales y secciones, con el falso argumento de que él sería el candidato, le pesara a quien le pesara.

La forma prepotente y grosera como se dirigía con militantes y simpatizantes del PRI fue el acabose de Romo Aguilar, no obstante a que recibió el espaldarazo, así como recursos económicos y en especie. 

En otro caso, Bertha Rincón Molina, quien por décadas ha vivido del presupuesto político y tampoco ha hecho nada por sus paisanos, por lo consiguiente el ex alcalde de Tehuantepec, José Luis Villalobos Villalobos, quien protagonizó un gobierno oscuro y de corrupción.

Este tipo de acciones ha puesto en jaque a la dirigencia que anda buscando “otro gallo” que logre levantar en un mes la imagen del PRI, pues en el ámbito estatal, la idea es ganar las presidencias municipales y la mayoría de curules.


aa

 

Relacionadas: