Abogados del Istmo exigen habilitación de juzgado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abogados del Istmo exigen habilitación de juzgado

El grupo de litigantes se manifestó frente a la sede del Juzgado de lo Civil en Tehuantepec


Abogados del Istmo exigen habilitación de juzgado | El Imparcial de Oaxaca

Abogados litigantes de Tehuantepec se manifestaron frente a la sede del Juzgado de la Civil, para exigir la habilitación de otro juzgado debido al rezago que existe para poder resolver un juicio que en esa dependencia.

Los inconformes denunciaron también que hay omisión por parte del responsable del Juzgado para poder darle trámite y sentencia a cada uno de los procesos que se presentan.

Por lo que piden al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE), Eduardo Pinacho Sánchez, que intervenga en el caso para darle pronta solución.

 “Hay retraso en lo absoluto y eso afecta a nuestros clientes que desean que sus demandas se resuelvan a la menor brevedad. Por ese motivo estamos pidiendo que se atienda esta petición que exigimos como abogados”, dijo el licenciado Arturo Chávez.

Los abogados colocaron cartulinas en la fachada del juzgado con frases que decían “fuera Donají por corrupta y déspota”; y “Exigimos respuesta del tribunal a nuestras peticiones”.

Asimismo pidieron al TSJE la creación de un nuevo juzgado para agilizar sus asuntos jurídicos que han presentado desde meses atrás.

De esta manera, dieron a conocer que estas demandas que presentan han sido ignoradas por los responsables, por lo que exigen le den la debida atención que se merece.