Trabajadores de salud del Istmo cumplen dos meses en asamblea permanente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de salud del Istmo cumplen dos meses en asamblea permanente

Desde pasado 31 de marzo el gobierno debió entregar las primeras dosis pero nunca llegaron


Trabajadores de salud del Istmo cumplen dos meses en asamblea permanente | El Imparcial de Oaxaca

Médicos y enfermeras integrantes de la Subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), cumplieron dos meses de declararse en asamblea permanente en demanda de la vacunación contra el Covid-19 para 1, 605 trabajadores de primer nivel.

El personal inconforme cuenta con el apoyo de su gremio, por lo que las áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, entre otras dependencias, se mantienen en protesta para exigir la vacunación de los  trabajadores destinados para brindar la atención de primer nivel.

Por su parte, el personal comisionado en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, reinició labores durante la última semana del mes de marzo, ya que son los encargados de aplicar la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores beneficiados y designados por las autoridades federales y estatales.

Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical de dicho nosocomio, dio a conocer que pactaron con el gobierno del estado que la primera dosis sería aplicada el pasado 31 de marzo, pero de nueva cuenta no cumplieron, y solamente otorgaron vacunas para la segunda dosis con lo cual se cubre el esquema establecido para el personal que atiende a las personas contagiadas por esta enfermedad.

Los inconformes demandan la entrega de vacunas para médicos y enfermeras del primer nivel, de igual manera para el personal administrativo de la jefatura jurisdiccional, seguridad y limpieza de los hospitales Covi-19.

Desde el inicio de la asamblea permanente, los trabajadores se concentran diariamente durante su horario laboral en las oficinas jurisdiccionales de esta ciudad.


 

Relacionadas: