Mototaxistas de San Blas denuncian hostigamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mototaxistas de San Blas denuncian hostigamiento

Los manifestante aseguran que el edil Antonino Morales solapa actitudes


Mototaxistas de San Blas denuncian hostigamiento | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de mototaxistas de San Blas Atempa bloqueó el acceso que comunica a la población, para exigir la destitución  del director de vialidad quien al parecer es solapado por el presidente municipal Antonino Morales, luego de actuar de manera déspota contra de los transportistas. 

Los inconformes señalaron que este mal servidor sólo se ha dedicado a obedecer los intereses del alcalde para conducirse de manera arbitraria y parcial contra los choferes de Santa Rosa De Lima, al desalojarlos de la zona de ascenso y descenso.

Asimismo, señalaron que la agresión deriva por que los conductores no están de acuerdo con la política que aplica el alcalde, quien dijeron, sólo ve por los intereses económicos y no de la comunidad.

En tanto, piden que se respete el acuerdo 14 que contempla el ascenso y descenso de unidades de Santa Rosa De Lima al municipio blaseño, ya que les fue restringido y están siendo afectados. 

Por otra parte, manifestantes acusan al edil Antonino Morales de tratar de levantar sus unidades porque no lo apoyaron en el proyecto del parque industrial, obra en donde estaban en juego más de 20 millones de pesos.

“Sabemos que no lo van a correr (al director de vialidad) porque es el consentido del presidente y además es parte de la Organización FUCO, pero queremos dejar un antecedente que no vamos a permitir más chantajes y agresiones hacia el transporte de nuestra población”, denunciaron.

En ese sentido pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que convoquen a una mesa de negociación, donde los transportistas expongan sus inconformidades ante el acoso que viven por parte del presidente y su director de vialidad de San Blas Atempa.