Cierran paso al turismo en Chipehua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran paso al turismo en Chipehua

En pleno periodo vacacional de Semana Santa, propietarios de restaurantes de la zona de Chipehua bloquearon el acceso principal para impedir el ingreso del turismo, con lo que se busca…


Cierran paso al turismo en Chipehua | El Imparcial de Oaxaca

En pleno periodo vacacional de Semana Santa, propietarios de restaurantes de la zona de Chipehua bloquearon el acceso principal para impedir el ingreso del turismo, con lo que se busca evitar el incremento de contagios y muertes por Covid-19.

Cerca de 50 restauranteros del destino turístico de Chipehua ubicado en la agencia de Santa Gertrudis Miramar, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, suspendieron actividades desde el pasado martes hasta que concluya la Semana Santa, por lo que se exhorta a no visitar la zona.

Admitieron que pese a sacrificar esta temporada que es cuando obtienen mayores ingresos, buscan evitar la propagación del mortal virus que podría repuntar en una tercera ola de contagios.

En ese sentido, Juan Cruz, propietario de un restaurante en esa zona turística, dijo que el acuerdo lo tomaron entre todos los prestadores de servicios, ya que sabían que ingresarían muchas personas, desde niños, jóvenes y adultos, quienes están propensos a contraer la enfermedad.

“Hay un riesgo latente y no podemos esperar a que esto se incremente con el ingreso del turismo. Estamos conscientes de que nos afectará pero más adelante abriremos cuando termine la alerta roja por la pandemia”, expresó.

De igual manera señaló que cuando cierran las playas en Salina Cruz, así como balnearios o ríos que hay en otros municipios, la mayoría de las personas acude a Chipehua por ser un importante destino turístico que todos los años está abierto al público, de ahí la determinación. 

En tanto, Juan Cruz pidió a la población evitar salir de casa y hacer caso a las recomendaciones del sector salud.