Detenido por agredir sexualmente a sus dos hijas en Magdalena Tequisistlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detenido por agredir sexualmente a sus dos hijas en Magdalena Tequisistlán

L. L. M., tocó a las adolescentes en 2019 y 2020


Detenido por agredir sexualmente a sus dos hijas en Magdalena Tequisistlán | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y presentar ante el Juzgado de Control, a un masculino señalado como probable responsable del delito de violación y abuso sexual en agravio de sus dos hijas adolescentes, cometido en 2019 y 2020.

Se trata del imputado identificado como L. L. M., quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en inmediaciones de la población de Cerro Pelón, perteneciente al referido municipio y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 101/2021, en el mes de julio de 2019, el imputado probablemente agredió sexualmente a su propia hija, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de Magdalena de Tequisistlán. 

Asimismo, el 22 de noviembre de 2020, L. L. M., probablemente agredió sexualmente a otra de sus hijas, en el municipio antes mencionado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logrando aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 29 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.