Exigen rehabilitar caminos en San Dionisio del Mar, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen rehabilitar caminos en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Los taxistas pidieron trabajos de rehabilitación aplicando una carpeta asfáltica en ambos tramos carreteros para proteger a los usuarios


  • Exigen rehabilitar caminos  en San Dionisio del Mar, Oaxaca
  • Exigen rehabilitar caminos  en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Transportistas de esta población y de la agencia municipal de Huamuchil, bloquearon los accesos al municipio para exigir a las autoridades el arreglo de los caminos que por las lluvias resultaron con mayores afectaciones que de las que ya presentaban desde hace algunos meses.

Taxistas de la Unión de Transportistas de San Dionisio del Mar y Huamuchil, pidieron a la presidenta municipal el apoyo para el bacheo y limpieza de las cunetas de las carreteras que comunican al municipio, en los tramos Chicapa de Castro-San Dionisio del Mar y San Dionisio del Mar-Huamuchil.

Los taxistas pidieron trabajos de rehabilitación aplicando una carpeta asfáltica en ambos tramos carreteros, con el propósito de proteger a los usuarios y evitar la afectación en las unidades del servicio público. A la protesta se sumaron choferes de autobuses y servicio mixto de pasaje y carga.

Por su parte, la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, dijo que San Dionisio del Mar es un municipio de muy alta marginación y no cuenta con recursos propios para rehabilitar los caminos. “Los municipios no contamos con los recursos suficientes para invertir en caminos y por eso exigimos la atención gubernamental”.

“Es hora que el gobernador Alejandro Murat libere las partidas económicas que desde hace varios meses estamos solicitando ante él personalmente, como ante la dependencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO). Los daños de los caminos se deben desde la mala calidad de las obras ejecutadas por administraciones pasadas como las contingencias ambientales”, explicó la alcaldesa.

Indicó que las lluvias de las tormenta tropical Beatriz del 30 de mayo al 2 de junio y la onda tropical 24 del 9 y 10 de agosto, “y al día de hoy, el gobernador no ha destinado un solo peso de recurso estatal para caminos y calles”.

Teresita de Jesús Luis, informó que desde inicios de año presentó la solicitud ante David Mayrén Carrasco, titular de CAO en el estado, así como ante el propio gobernador Alejandro Murat para la rehabilitación de 17 kilómetros de la carretera San Dionisio del Mar-Chicapa de Castro, así como 10 kilómetros de San Dionisio del Mar-Huamuchil y la pavimentación con concreto hidráulico de 1.3 kilómetros del camino a Playa Copalito, pero hasta la fecha no hay atención a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: