Realizan Feria Artesanal en Juchitán ante crisis por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan Feria Artesanal en Juchitán ante crisis por pandemia

Una tienda comercial proporciona espacios para que los productores exhiban sus artesanías


Realizan Feria Artesanal en Juchitán ante crisis por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de apoyar a los de Juchitán, se realiza la Primer Feria Artesanal Istmeña, en donde doce productores exponen diversos artículos.

Esta actividad que se lleva a cabo del 16 al 18 de marzo, y es organizada por un centro conocido comercial, con el único afán de apoyar a la promoción de esta importante actividad; por ello les otorga los espacios y las condiciones necesarias para que los artesanos logren obtener ingresos que ayuden a mitigar la crisis generada por la pandemia.

Dulce Canseco, quien se dedica a la elaboración de bisutería artesanal, explicó que junto con sus demás compañeros fueron convocados para participar en la feria, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias establecidas por el sector salud.

Explicó que en esta feria se pueden encontrar diversas artesanías como huaraches, ropa regional, bisutería, bolsas, dulces típicos, curados, sombreros, libros, bolsas, entre otras cosas.

“Tenemos diferentes productos, pero la mayoría de nosotros vendemos en línea por las condiciones de salud. Hoy acudimos a la invitación de la tienda, que nos ofrece este espacio, no pagamos nada. Entendemos que están ayudando y lo agradecemos, pues la gente que viene  a comprar nos ve, pregunta y se interesa”, señaló Canseco. 

Asimismo, dijo que es una oportunidad para que la gente vea su trabajo y más adelante adquieran los productos, si es que en ese no momento no pueden hacerlo, por ello entregan tarjetas en donde ofrecen las artesanías. 

“Este ayuda que se nos  brinda, es con la finalidad de apoyar el trabajo artesanal y  la economía de los artesanos que nos encontramos pasando un mal momento debido a la pandemia; fuimos invitados por la tienda y hemos recibido mucho apoyo de los gerentes, ya que en otras ocasiones hemos acudido y es que muchos de los que hoy estamos aquí no tenemos un local establecido, vendemos en línea y aquí hemos encontrado el apoyo”, declaró.