Más de 60 puestos calcinados deja incendio en mercado de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Más de 60 puestos calcinados deja incendio en mercado de Juchitán, Oaxaca

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos tardó más de tres horas en sofocar el incendio, el cual se presume se derivó de un corto circuito.


Más de 60 puestos calcinados deja incendio en mercado de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al número de emergencias 911 fue reportado la madrugada de este martes un incendio en el mercado central de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo, movilizando a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías estatales y Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes el siniestro inició a las 3:40 de la mañana de este martes, supuestamente lo que originó el incendio fue un corto circuito al interior de un local ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y Adolfo C. Gurrión.

Francisco Vázquez Jiménez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca Subestación Juchitán, dio a conocer que tras recibir el reporte a través del Servicio Telefónico de Emergencia 911, de inmediato se trasladaron a la zona elementos que se encontraban en guardia, y al ver la magnitud del incendio tuvieron que pedir el apoyo de bomberos que estaban en descanso.

A la zona llegaron elementos de la Policía del Estado, la Policía Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, para apoyar en los trabajos que hasta el momento había dejado daños en aproximadamente 60 locales.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce realmente lo que motivó la quema de puestos pero serán las autoridades ministeriales investiguen y determinen el origen del accidente que dejó pérdidas materiales por varios miles de pesos.


aa

 

Relacionadas: