Anuncia sector salud diversas movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncia sector salud diversas movilizaciones

Exigen 1,605 vacunas contra el Covid para médicos y enfermeras que brindan atención en las clínicas


Anuncia sector salud diversas movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán Oaxaca. – Por acuerdo de asamblea, integrantes de la subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), este martes llevarán a cabo acciones de presión para exigir la entrega de vacunas contra el Coronavirus, para el personal de primer nivel.

Lorenzo Carrasco Castillo, Secretario General de la citada subsección sindical, detalló que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, están próximos a cumplir un mes en asamblea permanente en busca de las dosis para trabajadores del primer nivel, quienes son los encargados de atender a los pacientes que acuden a las clínicas de salud, para posteriormente referirlos a los hospitales generales de la región, en caso de estar infectados con el virus.

Por lo anterior, exigen que médicos y enfermeras de estas clínicas sean vacunados, es por ello que demandan 1,605 vacunas para una primera aplicación, y que les aseguren la segunda dosis.

Los trabajadores del sector salud comisionados en el puerto de Salina Cruz y San Pedro Huamelula, se estarán manifestando en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Así como del banco Bienestar, mientras que los de Tehuantepec en la Delegación Fiscal, Banco Bienestar y Registro Civil.

Los trabajadores comisionados en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, Jurisdicción Sanitaria y clínicas de salud, se manifestarán en la representación regional de los programas Bienestar, el edificio que alberga las oficinas de la Delegación Fiscal, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, entre otros.

El personal de Ixtepec Santo Domingo Zanatepec, Matías Romero, María Lombardo y San Pedro Tapanatepec, se plantará en los accesos del Registro civil, Delegación Fiscal, y Banco Bienestar.

Cabe destacar que el pasado viernes 12 de marzo, el personal comisionado en diversas dependencias del sector salud de la región del Istmo, se declaró en Asamblea Permanente, en apoyo a sus compañeros y ante la negativa del gobierno estatal de dar respuesta a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: