Niega Atecas Constancia de Residencia a los candidatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Niega Atecas Constancia de Residencia a los candidatos

En confabulación con la Secretaria Municipal, el edil se opone a entregar el requisito ya que él busca la reelección


Niega Atecas Constancia de Residencia a los candidatos | El Imparcial de Oaxaca

ALFREDO LUIS RUIZ

Salina Cruz, OAX. – Con toda la alevosía y ventaja, el alcalde de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, se niega a extender Constancia de Residencia a los aspirantes a la presidencia municipal en esta ciudad.

Y es que Atecas Altamirano, pretende a como de lugar, ser candidato nuevamente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que trascendió que no triunfó en la encuesta del partido, en donde los ciudadanos participaron al votar por otra persona.

Por eso mismo, negarles el requisito a los aspirantes podría ser el último as en el repertorio de Atecas Altamirano, ya que los interesados tienen solamente una semana antes de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), cierre la convocatoria.

De acuerdo con Daniel Méndez Sosa, uno de los aspirantes a la silla municipal, dicho documento es fundamental, por lo que Juan Carlos Atecas Altamirano, en confabulación con la secretaria municipal, Exnese Caballero Pérez, se han negado rotundamente a entregar este requerimiento.

Y es que el edil pretende ser el único abanderado de MORENA, por lo que está haciendo uso de “trampas” para que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, lo elija únicamente a él al cumplir con dicho requisito de Ley.

De acuerdo con la autoridad electoral y el mismo instituto político, pidieron a los aspirantes y quienes vayan como regidores, que la constancia debe incluir domicilio completo, tiempo que tienen de residencia en dicho domicilio y que sea expedido por la Secretaría Municipal, sin embargo, la autoridad se niega a cumplir.


aa

 

Relacionadas: