Trabajadores de la salud del Istmo urgen vacunas anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores de la salud del Istmo urgen vacunas anticovid

Por lo menos seis bloqueos simultáneos afectaron ayer gran parte de la región Istmo


Trabajadores de la salud del Istmo urgen vacunas anticovid | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del sector Salud iniciaron una jornada de paros laborales durante esta semana, sin embargo, el viernes pasado elevaron la protesta en contra de la Secretaría de Salud, para exigir vacunas contra el Covid-19, ya que aseguran que todavía falta por recibir la primera dosis médicos y enfermeras.

Durante la protesta realizaron seis bloqueos simultáneos, cuatro en la parte centro sur del Istmo, uno más en la zona oriente y otro más en la zona norte, en la población de María Lombardo de Casso. 

Asimismo, trabajadores del sector salud en Matías Romero, se trasladaron a Juchitán para sumarse a las actividades de protesta. 

Por su parte, la Secretaría de Salud ha hecho caso omiso a la gremial, pese a que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia, es por ello que recurrieron a esta forma de manifestación, sin embargo, la afectación a terceros es incalculable.


aa

 

Relacionadas: