Obra del rompeolas en Salina Cruz genera 350 empleos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Obra del rompeolas en Salina Cruz genera 350 empleos

El también conocido como muelle petrolero, tendrá una longitud de mil 600 metros por 24 de profundidad


Obra del rompeolas en Salina Cruz genera 350 empleos | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno federal invertirá 4 mil 200 millones de pesos para la construcción de un malecón de mil 600 metros de longitud, que será el nuevo muelle de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para la realización de esta importante obra federal se generan 350 empleos o más y una gran derrama económica en beneficio para los salinacrucenses.

De acuerdo con fuentes de Pemex, este proyecto que es también conocido como rompeolas del muelle petrolero, tendrá una longitud de mil 600 metros por 24 de profundidad, que concluirá posiblemente para finales de este año o principios del próximo. 

La empresa que ganó la licitación del proyecto trabaja en la fabricación de trece mil ochenta y cinco elementos de concreto llamados corelocs, que serán colocados a lo largo del rompeolas para proteger y ayudar a disparar la energía de las olas, a fin de lograr un ares de calma donde puedan maniobrar, atracar y cargar los buques de flota petrolera nacional.

En total, para la construcción del rompeolas se colocarán en el mar 9.1 millones de toneladas de piedra y las 13 mil 85 piezas de corelocs que hará sólido el muelle de atraque.

Si bien, Salina Cruz por estar ubicado en una importante área geográfica, le permite al comercio y tráfico de mercancías conectar con Veracruz, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Tan sólo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, Veracruz, abarca una extensión de 119 kilómetros y de Salina Cruz a Puerto Madero Chiapas son 469 kilómetros.

De Salina Cruz a Acapulco Guerrero son 367 kilómetros. Por último, de Salina Cruz a Lázaro Cárdenas Michoacán son 963 kilómetros.

Además del tráfico marítimo de mercancías hacia las costas de Estados Unidos de Norteamérica y países de Asia.