Anuncian marcha en Juchitán para exigir un alto a los feminicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian marcha en Juchitán para exigir un alto a los feminicidios

Exigirán la aplicación de todo el peso de la ley en contra de los feminicidas, principalmente del agresor de Carolina quien hace días falleció en esta ciudad.


Anuncian marcha en Juchitán para exigir un alto a los feminicidios | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. y las organizaciones que integran la Red Interinstitucional para la Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual en la Región del Istmo de Tehuantepec, convocan a la marcha “Ni un feminicidio más en el país”, que se realizará este domingo 07 de marzo.

Los organizadores de la marcha dieron a conocer que, la concentración masiva se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el acceso principal de la Unión Ganadera Regional del Istmo (UGRI) de esta ciudad, de donde partirán con destino a sus oficinas ubicadas en la calle 2 de noviembre de la segunda sección.

El pasado 19 de febrero, el personal médico del hospital general Macedonio Benítez Fuentes dio a conocer el fallecimiento de Carolina, quien permaneció internada en este lugar por un periodo de 12 días debido a las lesiones internas que le provocaron los golpes que le propino su pareja sentimental.

Horas antes de su ingreso al hospital general, Carolina fue rescatada de un domicilio particular ubicado en la colonia Virgen de Guadalupe al norte de la ciudad en donde por varios días permaneció encadenada y golpeada por su pareja, quien ya se encuentra detenido.

El fallecimiento de la mujer provocó el malestar de los diversos sectores de la sociedad, por lo que durante el sepelio que se llevó a cabo el 20 de febrero organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y el menor, exigieron a las instancias judiciales encargadas de la aplicación de la ley castigo para el agresor de Carolina.

Humberto López Gómez vocero de la organización de Mujeres 8 de Marzo, catalogó a Carolina como la expresión más clara de las persistentes desigualdades que existen entre mujeres y hombres, recordando que el feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres.


aa

 

Relacionadas: