Aumenta el precio de kilo de tortilla en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta el precio de kilo de tortilla en Juchitán

Ante el incremento de insumos, el kilogramo de tortilla actualmente cuesta 21 pesos


Aumenta el precio de kilo de tortilla en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Debido al incremento de precios en insumos como el gas, la harina y la luz, los industriales de la masa y la tortilla decidieron aumentar el costo de este producto de la canasta básica un peso, por lo que de 20 pesos el kilo pasó a 21 pesos.

El empresario Erik Gamaliel Ramírez Velázquez, explicó que el 01 de febrero les anunciaron un aumento en la harina, que se hizo efectivo, pero además se dio un aumento en el gas y en el costo de la energía eléctrica.

Asimismo, dijo que desde el mes de diciembre ya se había anunciado que habría incrementos en el precio de la tortilla.

Ramírez Velázquez comentó que de alguna manera la gente está consciente de esta situación, inclusive la canasta básica aumentó de precio, y dentro de ella se encuentra la tortilla, azúcar, frijol, aceite, entre otros productos que al inicio de año también subieron de precio.

“La gente está consciente de la situación económica, algunas tortillerías hicieron efectivo el alza del precio desde el pasado lunes, poco a poco se ha ido normalizando y a partir de ahora el precio es de 20 pesos”, destacó.

En tanto, aseguró que actualmente el precio de la tortilla está liberado pero los industriales de la masa y la tortilla de Juchitán, han siempre buscado homologar el precio.