Protestan contra empresa que construye rompeolas en Salina Cruz
Un trabajador, quien carecía de prestaciones, estuvo a punto de perder la pierna debido a una maniobra en la obra del rompeolas

Familiares y vecinos del trabajador Onix Conrado Martínez quien sufrió un accidente cuando se encontraba trabajando en la obra del rompeolas, exigieron a la empresa Mecano que cubra los gastos médicos y otras prestaciones que carecía el obrero.
La tarde de este domingo, el trabajador estuvo a punto de perder la pierna debido a una mala maniobra que se realizaba durante los trabajos del rompeolas con equipo pesado.
Ante esta situación, el trabajador tuvo que ser trasladado a una clínica particular ya que no estaba dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto molestó a la familia del trabajador que tiene su domicilio en la agencia municipal de Salinas del Marqués
“No es posible que desde hace cinco meses en que comenzaron los trabajos la empresa Mecano responsable del rompeolas no dio de alta a mi hermano, esto habla de la corrupción que hay con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social porque es la dependencia encargada de regularlos y no lo hizo y ahora se dan las consecuencias”, dijo un familiar del trabajador lesionado.
Con pancarta en mano denunciaron al representante de la empresa de irresponsabilidad e incluso de omisión para darle la atención médica necesaria lo que ha puesto en riesgo su salud.
Los familiares y amigos pidieron que se realice una revisión y que el responsable de la Secretaría del Trabajo, Alejando Jerónimo, se encargue personalmente para investigarlos y aplicarles una sanción en caso de haber irregularidades.