Aumentan accidentes viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan accidentes viales

Las personas involucradas tienen que pagar una multa de va de 10 a 100 salarios mínimos, dependiendo de las agravantes


Aumentan accidentes viales | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca. – En dos meses se ha registrado un promedio de 200 accidentes automovilísticos en las importantes vialidades del municipio de Salina Cruz, debido a la imprudencia al conducir en estado de ebriedad. Desde transporte público, particulares y motociclistas, son los que se han visto inmersos en una serie de accidentes con resultados negativos.

De acuerdo con el delegado de la policía vial, Rolando López, explicó que se han implementado operativos en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes, principalmente durante los fines de semana.

Asimismo, señaló que se han detenido a diversas personas por conducir en estado de ebriedad, mismas que son remitidos a la cárcel para cumplir con sus horas de arresto. Además de pagar una multa que van de 10 a 100 salarios mínimos dependiendo de las agravantes.

Hace un par de semanas, un militar fue detenido por atropellar a cuatro empleados del ayuntamiento que realizaban trabajos sobre la carretera transístmica, así como provocar daños valuados en varios miles de pesos.

Por otra parte, dijo que se han asegurado vehículos que no cuentan con documentación o que tienen reporte de robo en otros estados del país y son enviados al corralón y puestos a disposición de la Vicefiscalía para su investigación.

El comandante reconoció que se han detectado la circulación de motocicletas sin placas de circulación, así como los supuestos propietarios no cuentan con documentación y licencia al momento de conducir la unidad. Son sancionados y la unidad es enviada al corralón.

Finalmente, reconoció que los accidentes van en aumento por la falta de responsabilidad de los conductores que en ocasiones provocan daños mayores.


aa

 

Relacionadas: