Filtran denuncias contra Juan Carlos Atecas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Filtran denuncias contra Juan Carlos Atecas

El presidente de la Colonia Piedra Cuachi, Ricardo Cervantes Cruz, solicitó a la Fiscalía y a la UIF indagar los hechos


Filtran denuncias contra Juan Carlos Atecas | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oax. – Luego de las denuncias presentadas por distintos delitos contra el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como la Unidad de Inteligencia Financiera, no han hecho nada por frenar los excesos de un alcalde que busca reelegirse para continuar con sus ‘pillerías’.

De acuerdo con los documentos que obran en poder, ambos organismos han recibido distintas denuncias desde 2019 para iniciar no solo la auditoría, sino una investigación contra quien está abusando del poder y pretende continuar con lo mismo.

Una de las Carpetas de Investigación fue formalizada por el presidente de la Colonia Piedra Cuachi, Ricardo Cervantes Cruz, quien solicitó a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyo titular es el Dr. Santiago Nieto Castillo, cumplir con su trabajo.

Las denuncias son por Ejercicio ilícito del Servicio Público, Abuso de Autoridad, Coalición Funcionarios; cohecho, Peculado, Ejercicio Abusivo de Funcionario, entre otros, por lo que todo parece presumir que los Legajos de Investigación están guardados en el baúl del recuerdo.

Cervantes Cruz, dijo que solicitó mediante oficio que agilicen dichas querellas de las cuales destacan la 189/FEMCCO/2020, 504/FEMCCO/2019, 471/ FEMCCO/2019 y 617/ FEMCCO/2019, todas ellas dirigidas a ambas dependencias.

El representante de la colonia Piedra Cuachi, se dijo estar molesto debido a que su nombre aparece en una lista de la página oficial del gobierno del estado, en la que revelan que recibió seis mil 700 pesos como apoyo, y de esta forma aparecen otros presidentes de colonias que tampoco han recibido un peso de parte de Juan Carlos Atecas, por lo que el edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, sigue defraudando al pueblo de Salina Cruz.

El líder de dicha colonia, agregó que la actual autoridad municipal sigue abusando de su poder y saqueando las arcas públicas, aunque lo grave es que las autoridades responsables de investigar los hechos, pese a las evidencias, no han movido un dedo para comenzar con las indagatorias.

Finalmente, Ricardo Cervantes Cruz señaló que la última ‘payasada’ de Juan Carlos Atecas fue realizar el revestimiento con tepetate y la pavimentación de un vado en el acceso principal de la colonia Piedra Cuachi, que tuvo un costo de 3, 207,824.78 pesos, donde claramente se ve la inflación de los montos en las obras de la actual administración.


 

Relacionadas: