Muere Carolina, víctima de violencia intrafamiliar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Muere Carolina, víctima de violencia intrafamiliar

Policías municipales rescataron a la mujer de su agresor, y 12 días después perdió la vida en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”


Muere Carolina, víctima de violencia intrafamiliar | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad de Juchitán, dio a conocer el fallecimiento de Carolina L.L., quien fuera rescatada por elementos de la policía municipal el pasado 8 de febrero en la colonia Virgen de Guadalupe, en donde permaneció maniatada durante varios días por su pareja sentimental Antonio C. L. conocido también como “Toño Masudo” quien ya fue detenido. 

Los elementos policiacos solicitaron la intervención del Centro de Apoyo para la Mujer Indígena (CAMI), quienes trasladaron a la víctima al hospital general de esta ciudad para su atención médica, en donde permaneció hasta ayer viernes en perdió la vida al no poder resistir las heridas internas que le causó el sujeto.

La organización de Mujeres 8 de Marzo repudió a través de diversos medios de comunicación, el feminicidio de Carolina, a quien consideran como una mujer valiente, que siempre luchó por aferrarse a la vida durante doce días, sin embargo, se ha convertido en una víctima más de la violencia machista y misógina ejercida por de hombres hacia mujeres, citaron: “Caro es la expresión más clara de las persistentes desigualdades entre mujeres y hombres, recordemos que el Feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres”.

Ante esta situación, exigen a las Instituciones de Procuración de Justicia que se apliquen todos los protocolos para la investigación del delito de Feminicidio para que en el momento procesal oportuno se reclasifique el delito de feminicidio.

En tanto, demandaron a los tres niveles de gobierno que tomen medidas eficaces, tanto jurídicas como progresivas para garantizar a las mujeres una vida digna y libre de violencia.

A través de las redes sociales, diversos sectores de la sociedad también repudiaron el feminicidio y exigieron castigo para el agresor.