César Ventura desvía cauce del río Ostuta para extraer material pétreo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

César Ventura desvía cauce del río Ostuta para extraer material pétreo

Los habitantes exigen a su representante comunal información clara a través de una asamblea general


César Ventura desvía cauce del río Ostuta para extraer material pétreo | El Imparcial de Oaxaca

Comuneros de San Francisco del Mar, denunciaron que en días pasados el ex presidente municipal César Ventura, desvió el cauce del río Ostuta con el objetivo de permitir el paso de la maquinaria pesada que utiliza para explotar el banco de material pétreo les que le pertenece al pueblo.

Los inconformes dieron a conocer que el comisariado de Bienes Comunales, Sabás Jiménez Vargas, se ha negado a convocar a una asamblea general de sus agremiados para tratar el tema, por lo que temen que esté involucrado en esta irregularidad, ya que del material extraído se vende al ayuntamiento municipal que preside Juan Carlos Vargas Gómez.

A través de su vocero Pedro Nieto, los comuneros inconformes pretenden manifestarse en las oficinas para exigir a su dirigente comunal que emita la convocatoria correspondiente para tratar la problemática, ya que parte de su patrimonio está siendo explotado sin que ingresen recursos a las arcas.

Asimismo, exigen el pago correspondiente a los daños ocasionados por el ecocidio que provocó el ex edil priista César Ventura.

En tanto, dejaron claro que de no existir una respuesta favorable para la próxima semana, se estarán movilizando con acciones de presión, entre ellos la destrucción del dique construido en el río para desviar el cauce, lo cual afecta en la economía familiar de los pescadores atarrayeros. 

Cabe destacar que el dirigente comunal también funge como Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta comunidad huave, por lo que en se ve involucrado en la elección interna de los candidatos a presidentes municipales.