Suman esfuerzos ante el abandono de autoridades en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suman esfuerzos ante el abandono de autoridades en Juchitán

Desde hace más de 20 años de su conformación, los fraccionamientos carecen de servicios


Suman esfuerzos ante el abandono de autoridades en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento “Niños Héroes de Chapultepec” y “Los Fresnos”, ubicados en Juchitán de Zaragoza, denunciaron las carencias que existen desde hace 20 años.

Al señalar abandono de las autoridades, este domingo los habitantes decidieron realizar la limpieza de las calles y poda de árboles, entre otras actividades, dando a conocer de esta manera logran unir esfuerzos para salir adelante. 

Juana Santiago, integrante del comité Promejoras, explicó que durante muchos años han solicitado los servicios, ya que las calles que no tienen drenaje y no están pavimentadas.

Señaló que existen colonias de nueva creación y otras inclusive donde no vive nadie, pero sí cuentan con todos los servicios. 

“Lo que hemos logrado hasta el día de hoy es a base de esfuerzo de todos los vecinos, trabajamos para lograr la conexión de la luz, así como la instalación del drenaje y agua potable, como necesidades primordiales. Sin embargo, tenemos algunas calles que no cuentan con drenaje, no tenemos calles pavimentadas, lo cual en época de lluvias se vuelven intransitables. Hemos acudido con diversas administraciones, pero nadie nos hace caso”, apuntó. 

En tanto, mencionó que han acudido con diversos oficios como recordatorios de sus peticiones a las actuales autoridades, pero no les han atendido esta demanda de obras para el beneficio de quienes habitan estas colonias.

Por su parte, el señor Enoc López Celaya, vecino del lugar, indicó que hay muchas carencias en cuanto a la urbanización de las colonias cercanas a la zona comercial de Juchitán.

“Vemos que ellos practican unos métodos especiales, como el bloqueo de carreteras, mediante un padrino político, la toma de oficinas municipales, entre otros, por lo que los vecinos estamos previendo accionar también para que nos atiendan y será en un plazo corto”, destacó.