Detienen a quien no use cubrebocas en El Espinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detienen a quien no use cubrebocas en El Espinal

El Espinal se declaró en semáforo rojo del 18 de enero al 1 de febrero.


Detienen a quien no use cubrebocas en El Espinal | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento del número de contagios y defunciones por Covid-19, autoridades municipales de El Espinal determinaron declarar el municipio en semáforo rojo del 18 de enero al 1 de febrero, además de aplicar medidas extraordinarias de sanidad que deberán ser respetadas por los habitantes.

Es por ello que las autoridades locales exigieron a la sociedad a que permanezca en sus domicilios, salir sólo en caso de ser muy necesario y evitar concurrir en espacios públicos.

Cabe destacar que el uso del cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio en todo momento, por lo que la policía municipal es la encargada de invitar a los ciudadanos que deambulan en las calles a respetar esta medida, y de aplicar las sanciones en caso necesario.

Es por ello que a lo largo de la contingencia sanitaria han sido detenidas cinco personas y recluidas en la cárcel por negarse a utilizar el cubrebocas, además de clausurar tres bares por violar la Ley Seca decretada por el cabildo.

La comisión de salud del ayuntamiento local, dio a conocer que la determinación de establecer el semáforo rojo se debió al registro de 67 casos positivos de contagios por Coronavirus en la población.

Las personas detenidas por la policía municipal se negaron a cubrir la multa de 500 pesos, por lo que decidieron realizar trabajo comunitario para posteriormente ser liberados; mientras que los bares sancionados permanecerán cerrados de manera temporal hasta que se levante la alerta sanitaria, y en caso de reincidir se procederá a su clausura definitiva. 

Los detenidos debieron realizar la limpieza de espacios públicos, como el parque central y la unidad deportiva municipal, mientras que los dueños de bares y cantinas que respeten la determinación municipal recibirán apoyos económicos o algunos productos, como muestra de agradecimiento por su colaboración.


aa

 

Relacionadas: