Golpea Covid-19 al sector petrolero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Golpea Covid-19 al sector petrolero

Se contabilizan más de 400 decesos entre trabajadores de base, transitorios y jubilados


Golpea Covid-19 al sector petrolero | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia ha sido el sector petrolero, desde marzo del 2020 a enero del 2021 se contabilizan más de 400 decesos por Covid-19.

De acuerdo a la cifra, estos van desde trabajadores activos de planta y transitorios hasta los jubilados, quienes han perdido la batalla contra la enfermedad que afecta al mundo.

Cabe destacar que de mayo a septiembre del año pasado, los números se dispararon hasta los 300 decesos en empleados de base y transitorios de la “Refinería Antonio Dovalí Jaime”.

Debido a la tasa elevada de muertes, Petróleos Mexicanos ordenó que se enviaran a casa a los trabajadores que tuvieran una enfermedad degenerativa, a fin de impedir contrajeran el virus, al considerarse un sector vulnerable.

Asimismo, se activaron los mecanismos en el acceso a la petrolera donde todo el personal era verificado para saber sobre su estado de salud; mientras que el uso del cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura se volvió obligatorio.

Pese a ello, en lo va del año han fallecido un promedio de diez empleados por complicaciones derivadas del Coronavirus, en su mayoría jubilados y una parte activos.

 


aa

 

Relacionadas: