Inconformidad por validación de elecciones en San Juan Mazatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inconformidad por validación de elecciones en San Juan Mazatlán

Los pobladores ya no quieren que los gobierne Macario Eleuterio Jiménez, apuestan por un administrador


Inconformidad por validación de elecciones en San Juan Mazatlán | El Imparcial de Oaxaca

El pueblo de San Juan Mazatlán, Mixe, manifestó su inconformidad ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por la validación de la elección de la planilla blanca que favoreció a Macario Eleuterio Jiménez, ya que aseguran que hizo válido el presunto fraude electoral.

Al parecer, el resolutivo presenta fallas en su elaboración, donde se indica que el documento es del 23 de enero del 2020, cuando estamos en el 2021, lo que pone en entredicho la honorabilidad del IEEPCO.

Ante este hecho, gran decepción manifestaron los ciudadanos del municipio Mixe, ante la presunta corrupción de los magistrados, al asegurar que Macario Eleuterio se burla de sus paisanos porque presuntamente pagó la cantidad de dos millones de pesos para seguir gobernando a San Juan Mazatlán, hasta el 2030. 

Los habitantes aseguran que esto incluye a los consejeros que tuvieron que cambiar los resultados electorales de última hora. 

Cabe destacar que Macario Eleuterio ha dejado obras inconclusas en el municipio, pese a ello, prometió que si la elección le favorecía las terminaría, aunque esas obras ya fueron comprobadas con los recursos del 2020; además no realizó informe de actividades como marca la ley orgánica municipal de la comunidad. 

Esta acción ha levantado un encono entre los pobladores, ya que se encontraban contentos con el administrador que había nombrado la SEGEGO, pero este revés a puesto las cosas de cabeza, por lo señalaron que se espera una larga jornada de lucha social, y los perjudicados serán las empresas, microempresarios y la población en general, al pretender cierre de carreteras para manifestar su inconformidad, y apoyar la propuesta de la SEGEGO de sostener al administrador.