Pasean a difunto en colonia de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pasean a difunto en colonia de Juchitán

Desde la tercera semana de enero se ordenó la suspensión de todo tipo de actos que permitan la concentración masiva


Pasean a difunto en colonia de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Durante la mañana de ayer, vecinos de la calle Benemérito de las Américas de la colonia Mártires del 31 de Julio, en Juchitán, denunciaron la presencia de los ocupantes de una camioneta Tacoma, color negro, la cual se encontraba estacionada frente a un negocio en donde se expenden bebidas embriagantes.

En la parte trasera de la unidad, una persona de la tercera edad custodiaba un ataúd que se encontraba forrado de plástico adherible, mientras un arreglo floral destacaba en la parte alta del mismo, de vez en cuando, el anciano se limpiaba las lágrimas que surcaban su rostro.

Elementos de la policía municipal fueron alertados de este hecho, pero no lograron localizar el vehículo de motor que momentos antes visitó diversos comercios de la colonia hasta que logró adquirir las bebidas embriagantes.

Asimismo, la mañana del domingo vecinos de la calle 5 de Septiembre observaron que un grupo de personas ingresó al interior de una bodega habilitada como iglesia denominada “Nazareno”, en donde fueron recibidos por un grupo de jóvenes quienes los acompañaron al interior del edificio para que participaran en el evento religioso.

Previo al anuncio de las autoridades municipales de implementar medidas urgentes para frenar la propagación del Coronavirus, diversos grupos políticos convocaron a sus militantes y simpatizantes a participar en concentraciones masivas para designar a sus precandidatos.

En tanto, las autoridades municipales de esta ciudad dieron a conocer que este fin de semana se reportó el fallecimiento de seis personas por complicaciones derivadas del virus, así como el incremento de solicitudes de apoyo de mascarillas y oxígeno para atender familias enteras por el contagio de la enfermedad.

Por lo anterior, la comisión de salud del cabildo municipal determinó que el domingo fue el día más crítico de la segunda oleada de la pandemia, por ello anunciaron el incremento de las medidas sanitarias pertinentes para frenar el número de contagios y muertes, en donde resalta la cancelación de todo tipo de eventos que generen aglomeración.