Inconformidad de comuneros por convocatoria de asamblea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inconformidad de comuneros por convocatoria de asamblea

Más de 400 personas estarían concurridas en un salón, por ello exigen que la reunión no se realice


Inconformidad de comuneros por convocatoria de asamblea | El Imparcial de Oaxaca

La insistencia de la Procuraduría Agraria por realizar una asamblea de comuneros de Santa Cruz Tagolaba, a fin de designar al nuevo comisariado, ha generado inconformidad entre los ejidatarios debido a que se pone en riesgo la salud pública por la pandemia.

Anastasio Gutiérrez García, uno de los comuneros, lamentó que en plena pandemia el representante de la Procuraduría Agraria con sede en Tehuantepec convocara a una asamblea para el próximo 31 de enero, en un salón particular, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

“Somos más de 400 comuneros, y si vamos a estar en una zona cerrada y sin las medidas sanitarias, nos exponemos al contagio masivo, pero eso no le interesa a la Procuraduría Agraria” acusó.

“Entre nosotros los comuneros hay personas de la tercera edad, que son población más vulnerable”, apuntó.

Finalmente, señaló que lamentablemente el comisariado Joel Gutiérrez fue víctima del Coronavirus, y que sin duda eso deja entrever que podría traer repercusiones entre los comuneros al estar expuestos en la asamblea, por lo que recomendó esperar hasta que las condiciones lo permitan.