De mal en peor la administración de Juan Carlos Atecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

De mal en peor la administración de Juan Carlos Atecas

Regidores en contra podrían pedir desaparición de poderes


De mal en peor la administración de  Juan Carlos Atecas | El Imparcial de Oaxaca

Tres de los concejales que eran cercanos colaboradores de Juan Carlos Atecas Altamirano ahora se han declarado en su contra, lo que pone en duda la continuidad del edil morenista, ya que tiene a acho concejales en su contra.

Desde inicio de administración, Mara Selene Rodríguez, Leticia Zachico, Ignacio Pérez Cervantes, Rosendo Gómez Prudente y el Dr. Ferra han estado en contra de la administración del alcalde Juan Carlos Atecas, por presuntos actos de malversación de recursos.

Pero desde agosto del año 2020, la posible ruptura entre el alcalde Atecas con los dos síndicos Joaquín Santiago y Teresa Nandez, así como su regidora de Obras Magali Chávez, generó que estos se sumaran al bloque de concejales inconformes con el edil.

De esta manera, ahora son seis regidores y dos síndicos los que están en contra del presidente, por lo que no aprobaron la ley de ingresos 2021, lo que significa un duro golpe al último año de administración municipal, y con esto se han generado una serie de conflictos al interior del ayuntamiento por pago de proveedores, salarios de los concejales y empleados.

Tal parece que los regidores han estado analizando la posibilidad de poder dar el cabildazo y pedir la destitución del presidente municipal por diversas denuncias que obran en su contra.

En este tenor, para los regidores inconformes dieron a conocer que no ha habido transparencia en el manejo de los recursos y el edil solo ha tratado de justificar las obras que los vecinos realizan mediante tequios.