Preocupa alto índice de drogadicción infantil en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Preocupa alto índice de drogadicción infantil en Juchitán

Existen en promedio 800 menores que consumen algún tipo de droga en Juchitán


Preocupa alto índice de drogadicción infantil en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Preocupados por el alto índice de niños y jóvenes inmersos en la drogadicción, integrantes de diversos colectivos ciudadanos se organizaron para realizar trabajo conjunto de prevención, atención, cuidados y seguimiento de aquellos que tengan la intención de regenerarse.

La representante de la asociación civil “Nación y Amor por el Futuro de los Jóvenes”, Eva González Guerrero, dio a conocer que esta organización nace con el objetivo de atender a niños y jóvenes que se encuentran enfermos de cáncer, a quienes las instituciones gubernamentales mantienen en el olvido.

Pero al tener conocimiento que en esta ciudad de Juchitán existe un promedio de 800 niños que consumen algún tipo de droga, tomaron la determinación de sumar esfuerzos para exigir la instalación de un centro de atención para niños y jóvenes que tengan esta problemática. 

Cabe destacar que en la ciudad existe más de un centenar y medio de colonias populares en donde los menores se encuentran abandonados por sus familias y las instancias gubernamentales, por lo que son presa fácil de las drogas, es por ello que buscan mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Vladimir López destacó que los políticos en este momento se encuentran preocupados por reelegirse, sin tener acciones en favor de la juventud durante su periodo de gestión que están por concluir, a pesar de que las estadísticas establecen que la droga principal que afecta a los jóvenes es el Cristal.

En tanto, expuso que las autoridades ignoran el problema cuando las mismas estadísticas establecen que la mayoría de los consumidores de esta droga son niños.

Asimismo, dieron a conocer que buscaron el apoyo del Gobierno del Estado de Chiapas, quienes a través de la fiscalía los menores juchitecos son canalizados a sus centros de atención.

En la entidad chiapaneca se atiende a jóvenes de El Espinal, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, San Francisco del Mar, Juchitán de Zaragoza, entre otras localidades del Istmo, por lo que urgen que las autoridades locales y estatales apoyen con la instalación de un centro de rehabilitación regional.