Despiden a policías tras paro de labores en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despiden a policías tras paro de labores en Salina Cruz

Elementos de la policía municipal dieron a conocer que cuatro de sus compañeros fueron dados de baja


Despiden a policías tras paro de labores en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales dieron a conocer que el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, ordenó el despido de algunos de sus compañeros que participaron en la protesta durante el mes de diciembre del 2020 y enero 2021, con el objetivo de exigir el pago correspondiente a 45 días de aguinaldo.

En tanto, los uniformados señalaron que por lo menos cuatro elementos policiacos fueron dados de baja y otros más están dentro de la lista, bajo el argumento que no pasaron el examen de control de confianza, por lo tanto no puede seguir dentro de la corporación.

Los policías dieron a conocer que ellos sólo exigieron lo que por derecho les correspondía, que eran 45 días de aguinaldo, y eso molestó a la autoridad municipal por lo que ahora toma represalias.

Ante esta situación, los uniformados admitieron estar en desacuerdo con la política que aplica el presidente Juan Carlos Atecas, no sólo con ellos sino con diversos sectores. 

No obstante, dieron a conocer que están unidos para defenderse en caso de que continúen las represalias hacia cualquiera de los integrantes.

A DETALLE 

A finales de diciembre del año pasado, policías municipales protestaron durante casi dos semanas para exigir el pago de aguinaldo de 45 días, ya que la autoridad sólo les depositó el efectivo de 15 días; tras diversas medidas de presión, lograron el objetivo, pero ahora empezaron los despidos.