Edil de Pluma Hidalgo anuncia que tiene Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Edil de Pluma Hidalgo anuncia que tiene Covid-19

Tras la publicación en redes sociales, algunos pobladores empiezan a dudar respecto a su estado de salud


Edil de Pluma Hidalgo anuncia que tiene Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por segunda ocasión, el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Josué Silva Jacinto dio a conocer que dio positivo al Covid-19, y que se encuentra encamado desde hace dos semanas siguiendo indicaciones médicas.

Y es que el pasado 22 de octubre, el edil plumense escribió en su cuenta de Facebook que luego de presentar síntomas de la enfermedad, comenzó el aislamiento correspondiente, debido a que un familiar resultó positivo y que se había practicado una prueba para tranquilidad familiar y de sus paisanos.

Sin embargo, durante su confinamiento, tres días después de anunciarlo, el 25 de octubre celebró en familia el cumpleaños de uno de sus hijos; además publicó imágenes de sus viajes a otras poblaciones conurbadas a la capital oaxaqueña.

Ahora, con aspecto tranquilo y con una mascarilla de oxígeno se tomó la foto que publicó en sus redes sociales, en donde detalla que lleva dos semanas diagnosticado con la enfermedad, y que se ha mantenido en completa medicación, siguiendo las indicaciones de su doctor.

De acuerdo a especialistas, la incubación del virus SARS-CoV-2 es de 14 días; sin embargo, el edil comenta que sigue encamado desde hace dos semanas con medicamento y cuidados recomendados por su doctor.

La enfermedad de la Covid no es un juego, en la actualidad ha matado a millones de personas en el mundo; sin embargo, para Josué Silva, tal pareciera que utiliza la enfermedad para tomar un descanso.