Abandonan barrios y colonias de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abandonan barrios y colonias de Salina Cruz

Como pueden, los vecinos tratan de resolver las problemáticas que los aquejan sin apoyo de la autoridad


Abandonan barrios y colonias de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

En completo abandono se encuentran las diversas colonias, barrios y agencias municipales de Salina Cruz, ante la falta de un plan municipal para resolver los problemas sociales que aquejan a los ciudadanos.

Las colonias como Cerro Alto, Vista Hermosa, Linda Vista y Blasí Vega, son algunas de las zonas que se encuentran sin pavimentación, red de drenaje, agua potable, energía eléctrica, obras con las que las autoridades no han cumplido.

Rosario es una mujer que vive en la colonia Cerro Alto, quien admitió que hay carencias y necesidades que demandan las familias.

Dijo que hay calles sin pavimentar que en época de fuertes vientos se vuelven polvorientas y sin poder ser transitables.

El agua es otro de los problemas que aqueja a la gente que vive en esa colonia, sólo cuentan con un tanque elevado y otros almacenan el vital líquido en sus respectivos recipientes que han tenido que comprar.

Mediante el tequio entre colonos y la cooperación que han realizado, es como han podido atender y resolver algunas necesidades sin la ayuda de sus gobernantes.

“Hemos tenido que padecer ciertas necesidades, pero con la ayuda de todos los vecinos le damos atención para poder seguir avanzando como colonia”, señaló.