Jesús Ramírez Figueroa, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 02
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jesús Ramírez Figueroa, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 02

Fue director del Hospital General en Santo Domingo Tehuantepec


Jesús Ramírez Figueroa, nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 02 | El Imparcial de Oaxaca

Durante la mañana de ayer fue designado como titular de la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, el médico Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, en sustitución de Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, quien durante varios meses estuvo a cargo de la jefatura de manera provisional.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) determinaron designar a Ramírez Figueroa en el cargo, con el objetivo de fortalecer la atención y prestación de servicios de las unidades médicas de la región del Istmo, ante el reto que representa la pandemia generada por el Covid-19.

La presentación del nuevo jefe jurisdiccional se realizó el mismo lunes ante la base trabajadora, staff Jurisdiccional y representantes de la Subsección 02 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud SNTSA.

Durante el acto protocolario, Ramírez Figueroa dejó en claro que su objetivo es reforzar la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, fomentar el trabajo en equipo, y de manera coordinada brindar la atención con calidad y calidez en beneficio de los sectores más vulnerables.

Durante los meses críticos generados por la pandemia Covid-19, como encargado de la jefatura jurisdiccional, Gonzalo Sebastián Cruz Antonio se coordinó con los titulares de las diversas instituciones que buscaron por todos los medios frenar el avance de la pandemia.

Uno de los primeros casos reportados de personas contagiadas por Covid-19 en la región del Istmo, fue el del jefe jurisdiccional Daniel López Regalado, por lo que fue llevado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado, en donde luego de general conflictos fue destituido del cargo y denunciado penalmente. 

Jesús Alejandro Ramírez Figueroa es médico general egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuenta con la Maestría en Salud Pública, impartida en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.