Paran labores por falta de pago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores por falta de pago

Son cerca de 800 empleados  que suspendieron labores y quienes aseguraron no trabajar hasta que se cubra el pago


Paran labores por falta de pago | El Imparcial de Oaxaca

En diversas áreas del Ayuntamiento de Salina Cruz, los trabajadores sindicalizados suspendieron labores por la falta de pago correspondiente a la primera quincena enero del 2021.

Son cerca de 800 empleados  que suspendieron labores y quienes aseguraron no trabajar hasta que se cubra el pago. 

Noé Escobar Hernández, bombero de Protección Civil, denunció que el edil Juan Carlos Atecas Altamirano debió de depositar el 15 de enero, ya han transcurrido dos días y el pago no se refleja. 

Asimismo, señaló que tampoco los han dotado de uniformes que se les otorga dos veces por año.

Añadió que ante la contingencia sanitaria estuvieron en la primera línea de auxilio y no se les dotó de gel antibacterial, guantes, caretas y cubrebocas para evitar ser contagiados de esta enfermedad como es el Coronavirus.

Tampoco dijo que se les ha realizado un aumento salarial, situación que los tiene inconformes.

Ante la falta de aprobación de las cuentas del ejercicio fiscal 2021 por el cabildo, provocó que se retrasara el pago de los salarios de los empleados del sindicato de Salina Cruz.

Lo anterior mantiene en colapso al gobierno municipal, lo cual podría desencadenar en una serie de protestas masivas entre empleados de áreas como de limpieza, mercados, protección civil, panteones, entre otras.

Mario Trapaga, secretario general de los trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento, reconoció que el retraso del pago afecta a todos sus compañeros, por lo que exhortó al gobierno municipal a cumplir, ya que es un derecho que tienen como trabajadores.