Suspenden un evento religioso en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden un evento religioso en Salina Cruz

Pese a que el municipio registra altos índices de contagios y muertes por Covid-19 las festividades no paran


Suspenden un evento religioso en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un conflicto se registró entre vecinos del barrio Espinal y autoridades municipales de Salina Cruz, tras suspender las festividades en honor al Cristo Negro de Esquipulas, debido al aumento de contagios por Covid-19.

Durante la tarde de ayer, un grupo de personas se aglomeraron en un domicilio particular sin respetar las medidas sanitarias, por lo que gente del Ayuntamiento acompañado por policías municipales se apersonó para pedirles que suspendieran la actividad.

Aunque en un principio los ahí presentes se opusieron a la orden, al asegurar que era una tradición, pero además que habían hecho gastos extras para celebrar al Cristo Negro de Esquipulas, sin embargo, al final aceptaron suspender el evento religioso.

Cabe destacar que Salina Cruz durante  los primeros 14 días del 2021, registra 45 casos positivos y 11 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo el personal de panteones reportó en este inicio de año tres inhumaciones, situación que pone en alerta a las autoridades porque se puede dar un rebrote que sería lamentable y pondría al Puerto en semáforo rojo.

Debido al crecimiento acelerado de contagios con el nuevo Coronavirus, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no realizar actividades sociales e intensificar la aplicación de las medidas preventivas para contener la propagación de la pandemia.