Ventilan presunta corrupción en el sindicato de petroleros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ventilan presunta corrupción en el sindicato de petroleros

Un extrabajador denunció que son más de 600 millones de pesos los que están en juego por parte del Comité directivo


Ventilan presunta corrupción en el sindicato de petroleros | El Imparcial de Oaxaca

Momentos de tensión se viven al interior de la Sección de 38 Salina Cruz del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), luego de que un jubilado petrolero ventilara un presunto fraude que posiblemente cometió la dirigencia de ese gremio.

Sergio Aquiles G. M, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República el pasado seis de enero del presente año, en contra del Comité Directivo del sindicato por presuntamente malversar recursos.

En la denuncia señala una serie de posibles ilícitos que al parecer cometería el secretario general, a quien vincula como el principal orquestador para realizar presuntos delitos como enriquecimiento ilícito, por un monto total de 600 millones de pesos.

En su declaración, Sergio Aquiles dijo que el secretario general presuntamente ha evadido el pago de impuestos a través de los descuentos indebidos a trabajadores por préstamos de la caja de ahorros, entre otros. 

El denunciante también da a conocer que presuntamente la Sección 38 ha malversado los fondos económicos, y ha engañado a los trabajadores con la retención de los impuestos que legalmente debe entregar a las autoridades que al año suman 120 millones de pesos, y que sumados a los cinco años que lleva al frente del sindicato, representa un desfalco de 600 millones de pesos.

No obstante, serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar las acusaciones con el fin de deslindar responsabilidades en el caso.