Lamentan agresiones a la Cruz Roja en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lamentan agresiones a la Cruz Roja en Salina Cruz

Cabe destacar que la Cruz Roja carece de recursos propios para solventar los gastos internos, y con esta acción se quedan en estado vulnerable.


Lamentan agresiones a la Cruz Roja en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Benemérita Cruz Roja Mexicana en Salina Cruz, Alejandro Pérez Felguérez, lamentó la agresión que sufrieron las instalaciones en días pasados, luego de que familiares de una mujer baleada rompieran vidrios al interior al no recibir atención médica debido a la gravedad de las heridas. 

Cabe destacar que la Cruz Roja carece de recursos propios para solventar los gastos internos, y con esta acción se quedan en estado vulnerable.

En ese sentido, Pérez Felguérez dijo que durante el 2020 la Cruz Roja no recibió ninguna clase de apoyos económicos para poder mantenerse en pie, sin embargo, siguen dando servicio a la comunidad que lo requiere.

“No pudimos botear a consecuencia de la pandemia y eso provocó que no tuviéramos recursos suficientes para comprar material de curación, y lo más importante es el combustible que necesitan las ambulancias para poderse mover y dar la asistencia médica”, señaló.

Asimismo, explicó que la Cruz Roja cobra por algunos servicios que ofrece a la población, porque sólo de esa manera se mantiene en pie. Pero hay muchas personas que creen que todo es gratis y que nada se debe de cobrar.

En ese sentido, lamentó la agresión que sufrieron las instalaciones al destrozar la puerta principal de cristal, situación que para su compostura será otro gasto extra.

“No contamos con suficientes ingresos económicos y encima de eso hay personas sin escrúpulos que llegan y vandalizan las instalaciones”, apuntó.

Acciones como esta, dijo, dejan en estado de indefensión a la institución que es de carácter altruista y que no recibe ningún subsidio gubernamental.

Por último pidió a la ciudadanía a ser más conscientes con la Cruz Roja y que la apoyen porque sobrevive de los donativos que aportan.