Refinería de Salina Cruz a punto del colapso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refinería de Salina Cruz a punto del colapso

Del 2017 a enero del 2021, se han registrado 34 incidentes que ponen en peligro a los trabajadores


Refinería de Salina Cruz a punto del colapso | El Imparcial de Oaxaca

Los accidentes al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” podrían incrementarse en este 2021, luego que la petrolera contratara a empresas o compañías que no cumplen con los estándares de calidad para realizar diversos trabajos de reparación.

En lo que va del año se han registrado cuatro incendios debido al escurrimiento de aceite y otros productos corrosivos al desagüe en la refinería, situación que genera alarma entre los trabajadores petroleros, quienes dieron a conocer que algunas de las compañías contratadas para realizar diversas reparaciones en la factoría, no cumplen con las medidas de seguridad y tampoco siguen las normas de calidad que se requiere.

Asimismo, dieron cuenta que prefieren realizar limpieza general a una tubería y pintarla que cambiarla por una nueva, por lo que al momento de echarla a andar la planta truena y se generan una serie de incendios que hasta el momento,  por fortuna, no ha ocurrido una desgracia mayor.

Sin embargo, los obreros muestran temor al estar expuestos a peligro en todo momento, porque no se cumple con cambiar tuberías, válvulas, equipo mecánico de la planta.

 “La refinería necesita con urgencia salir de operación general y darle el debido mantenimiento, ya que las consecuencias pueden ser fatales”, explicaron los empleados.

Cabe destacar que del 2017 a enero del 2021, se han registrado 34 incidentes menores y mayores que han puesto al descubierto las fallas al interior de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz.

Ante esta situación, los petroleros demandan la pronta reconfiguración de la petrolera, a fin de evitar los accidentes que se han vuelto una constante.