Vacunarán contra Covid-19 a médicos del Hospital General de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vacunarán contra Covid-19 a médicos del Hospital General de Juchitán

Se vacunará a todo el personal médico que atienden en el área Covid-19, así como a los que permanecen en sus domicilios


Vacunarán contra Covid-19 a médicos del Hospital General de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El próximo jueves, viernes y sábado, el personal que labora en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” será vacunado contra el Coronavirus, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dialogaron con los directivos del nosocomio.

El pasado lunes 11 de enero, arribó a las instalaciones del hospital general el vehículo que transporta las vacunas contra el Coronavirus, el cual fue custodiado por el personal del Ejército Mexicano y del INSABI, y que fue recibido por los directivos del lugar.

Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del personal agremiado a la Subsección 2 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dio a conocer que las vacunas se aplicarán al cien por ciento de los trabajadores, debido al alto número de contagios que se han registrado en el lugar.

Se iniciará con aquellos que se encuentran encargados del área Covid-19, seguidos de los trabajadores de la salud que le dan la atención temprana a los pacientes que presentan contagios, y a todos aquellos que laboran de manera normal.

Al final serán vacunadas las personas que se encuentran en confinamiento en sus domicilios particulares, debido a que forman parte de los grupos vulnerables.

Cabe destacar que el Ejército Mexicano será el encargado de brindar la seguridad necesaria durante el proceso de vacunación a los empleados, con el objetivo de evitar cualquier acción que ponga en riesgo la integridad de los presentes y para evitar el posible robo de dosis.


aa

 

Relacionadas: