Bandos políticos se agarran a golpes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bandos políticos se agarran a golpes

Autoridades municipales y el grupo político denominado “Isleños en Acción”, se disputan el control de la agencia


Bandos políticos se agarran a golpes | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

 Habitantes de la agencia municipal San Dionisio del Mar Pueblo Viejo, se enfrentaron con funcionarios del ayuntamiento de San Dionisio del Mar, en el momento que estos últimos pretendían dar posesión a las nuevas autoridades auxiliares.

A temprana hora de ayer, un grupo de habitantes de Pueblo Viejo quienes se dicen integrantes de la agrupación “Isleños en Acción”, se reunieron en las playas de la zona lagunar con el objetivo de acordar las acciones a realizar en contra de la administración municipal que preside Magali Martínez Gómez, quien al parecer, pretende imponer a sus autoridades auxiliares.

Cabe destacar que dos ocasiones anteriores, los integrantes de esta organización se manifestaron en las oficinas de la cabecera municipal, sin tener respuesta a sus demandas, en donde destacan las elecciones de sus autoridades locales a través del sistema de acuerdos internos.

Sin embargo, la administradora de Martínez Gómez determinó la designación directa, e ignoró las demandas de la asamblea comunitaria de Pueblo Viejo.

Por lo anterior, al tener conocimiento de la llegada de las autoridades municipales para dar posesión al nuevo agente municipal, los inconformes se manifestaron e impidieron el desarrollo del acto protocolario.

El enfrentamiento inició cuando la comitiva arribó a la isla de Pueblo Viejo a bordo de dos lanchas encabezadas por el Consejero de Obra, Eray García Rivera y la titular del DIF municipal, Nelly Martínez, y de inmediato los manifestantes trataron de impedir que desembarcaran.

Fue entonces que comenzaron los gritos y golpes entre ambas partes, posteriormente se lanzaron objetos.

Tras el zafarrancho, los grupos reportaron integrantes lesionados, por lo que exigen la intervención de las dependencias del gobierno estatal para solucionar el problema.