Exigen pago de 3 semanas de trabajo a empresa de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen pago de 3 semanas de trabajo a empresa de Salina Cruz

Desde agosto de 2020 la empresa Loguinext empezó a declararse en quiebra para evitar los pagos


Exigen pago de 3 semanas de trabajo a empresa de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Unos 200 obreros que laboraron para la empresa Loguinext exigen se les pague tres semanas de salario. Mediante un bloqueo que realizaron en el acceso a la Refinería Antonio Dovali Jaime, los obreros admitieron que desde hace un mes comenzó este calvario, debido a que la empresa se rehúsa a pagarles las tres semanas tras haber trabajado en la reparación de la planta Catalítica y otras áreas al interior de la refinería.

Dieron a conocer que Loguinext les dejó de pagar desde la primera semana del mes de diciembre del 2020 hasta este 8 de enero del 2021.

Esta compañía constructora radica en Monterrey; sus trabajadores son de diferentes partes de la región del Istmo y del estado de Veracruz. Muchos que provienen de otros estados informaron no tener dinero para alimentarse y regresarse porque la empresa se rehúsa a pagar un promedio de 250 mil pesos de salario que adeuda a 200 de sus empleados.

Si bien, en el año 2020 esta empresa con residencia provisional en la colonia Juquilita de Salina Cruz comenzó a laborar y contrató mano de obra no solo de Salina Cruz, sino extendió la invitación de las vacantes en otros estados que finalmente en el mes de agosto comenzó a declararse en quiebra con el fin de no pagarle finiquito a los obreros ya contratados.

De agosto a diciembre hubieron más de 300 obreros a quienes se les venía adeudando una serie de semanas atrasadas ya laboradas, pero sin poder cubrirlas argumentando una serie de supuestos retrasos en la nómina.