Exigen pago de 3 semanas de trabajo a empresa de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen pago de 3 semanas de trabajo a empresa de Salina Cruz

Desde agosto de 2020 la empresa Loguinext empezó a declararse en quiebra para evitar los pagos


Exigen pago de 3 semanas de trabajo a empresa de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Unos 200 obreros que laboraron para la empresa Loguinext exigen se les pague tres semanas de salario. Mediante un bloqueo que realizaron en el acceso a la Refinería Antonio Dovali Jaime, los obreros admitieron que desde hace un mes comenzó este calvario, debido a que la empresa se rehúsa a pagarles las tres semanas tras haber trabajado en la reparación de la planta Catalítica y otras áreas al interior de la refinería.

Dieron a conocer que Loguinext les dejó de pagar desde la primera semana del mes de diciembre del 2020 hasta este 8 de enero del 2021.

Esta compañía constructora radica en Monterrey; sus trabajadores son de diferentes partes de la región del Istmo y del estado de Veracruz. Muchos que provienen de otros estados informaron no tener dinero para alimentarse y regresarse porque la empresa se rehúsa a pagar un promedio de 250 mil pesos de salario que adeuda a 200 de sus empleados.

Si bien, en el año 2020 esta empresa con residencia provisional en la colonia Juquilita de Salina Cruz comenzó a laborar y contrató mano de obra no solo de Salina Cruz, sino extendió la invitación de las vacantes en otros estados que finalmente en el mes de agosto comenzó a declararse en quiebra con el fin de no pagarle finiquito a los obreros ya contratados.

De agosto a diciembre hubieron más de 300 obreros a quienes se les venía adeudando una serie de semanas atrasadas ya laboradas, pero sin poder cubrirlas argumentando una serie de supuestos retrasos en la nómina.