Mercado de Salina Cruz, sin reordenamiento y lleno de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado de Salina Cruz, sin reordenamiento y lleno de basura

La autoridad municipal no ha podido resolver el tema del comercio informal y la mala organización del mercado


Mercado de Salina Cruz, sin reordenamiento y lleno de basura | El Imparcial de Oaxaca

En estos últimos dos años, el comercio informal sigue ganando terreno en las importantes calles y aceras ante la falta de un programa para reordenar a los vendedores.

En ese sentido, la directora se ha declarado incompetente para poder atender y resolver los problemas que aquejan al mercado y sus alrededores, en donde solo se dedica a confrontarse con los vendedores y perseguir junto con sus inspectoras a los comerciantes que intentan ganarse la vida honradamente.

A un año de concluir este periodo de administración de Juan Carlos Atecas, su directora María Elena Reyna nunca ha podido atender las necesidades de los comerciantes; al contrario, la última vez los vendedores querían lincharla por tirar la mercancía de manera prepotente.

Aun con esos malos antecedentes, el presidente la solapó y no la destituyó por su mal proceder y eso le ha costado poder suavizar la problemática que hay entre ambas partes.

A raíz de esos problema, surgió la unión de comerciantes quienes han venido trabajando y defendiendo las causas justas que hay entre los vendedores, pues la autoridad municipal ha violado sus derechos.

Recientemente, los vacacionistas pudieron palpar la inmundicia en la que se encontraba el Mercado Ignacio Zaragoza y los alrededores con tanta basura y aguas negras brotando por diversos puntos y cuestionando la falta de capacidad de atención de sus autoridades.

Muchos comerciantes han pedido que ya se termine este periodo de gobierno que resultó ser más desastroso que en otras administraciones, por el abandono en que se encuentra el mercado ante la falta de mantenimiento y sus lámparas en mal estado.