Amplían recolección de tapitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amplían recolección de tapitas

El objetivo es ayudar a las familias que tienen niños con cáncer; se han recolectado aproximadamente 9 toneladas


Amplían recolección de tapitas | El Imparcial de Oaxaca
El año pasado se juntaron cinco toneladas.

Juchitán, Oax. – Dado que la fecha de entrega de tapitas a la fundación “Efecto Mariposa” en la capital oaxaqueña será en la tercera semana de este mes de enero, se decidió continuar con la recolección en el denominado “Tapatón 2020”.

Así lo dio a conocer el coordinador general del Tapatón, Erick Gamaliel Ramírez Velázquez.

Explicó que en este año se superó lo recolectado en el “Tapatón 2019”, cuando se logró juntar 5 toneladas de tapitas.

“Ahora tenemos aproximadamente 9 toneladas que se recaudaron durante los 30 días de diciembre, fecha que de acuerdo a la convocatoria se estableció para llevar a cabo el “Tapatón 2020”. La verdad que tuvimos mucha participación y agradecemos también a los otros municipios que participaron”, señaló.

“Fueron 30 días, pero ampliamos el término de la recolección mientras las tapitas no se trasladen a la Ciudad de Oaxaca, pues tenemos como fecha programada la tercera semana de enero para entregarlas, y en estas dos semanas estaremos recibiendo más, en el domicilio ubicado en la calle “Emilio Carranza” de la Octava Sección Cheguigo, entre “Venecia” y “Saúl Martínez; o pueden contactarnos por Facebook, estoy como “Erick Gamaliel Rv” o al teléfono 971 702 09 55, aseguró”.

Asimismo, indicó que en esta ocasión mucha gente participó en la recolección bajo centros de canje, en donde las personas donaban productos para que fueran intercambiados por las tapitas, con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer.

“Realizamos el “Tapatón 2020” con la esperanza que la gente participara y se lograra juntar una gran cantidad de tapitas, que al final se traducirán en recursos económicos que servirán para el apoyo a las familias de estos niños que enfrentan esta terrible enfermedad, la Fundación “Efecto Mariposa” las comercializa y sirven para apoyar con quimioterapias, medicinas, vitaminas, entre otros, a las familias de los niños con cáncer”, destacó.

Finalmente, Ramírez Velázquez dijo que el traslado se realizará en dos camiones de 5 toneladas, a diferencia del año pasado que lo hicieron con uno solo.


aa

 

Relacionadas: